Cambio de dominios web

Los dominios web estilo “.com”, “.net” o “.cl”, ya no serán las únicas alternativas para los sitios de las empresas, pues el 2010 existirá la posibilidad de solicitar nuevas extensiones de dominio según el nombre de cada compañía.

En la actualidad, existen cerca de 280 posibilidades de extensiones de dominio, cifra que debería aumentar considerablemente una vez que se liberen los dominios web.

El cambio permitirá a las grandes empresas utilizar dominios web con su propia marca, así, por ejemplo, Microsoft podría usar un “.microsoft”, en vez de “.com”.

Se estima que desde el 2010 la corporación encargada de supervisar los dominios web, ICANN, comenzará a aceptar solicitudes de cambio en extensiones de dominios web.

ICANN cree que recibirá entre 300 y 500 peticiones de cambio de dominio web el próximo año. Pero estas solicitudes serían sólo de grandes empresas, pues el cambio costará alrededor de 185 mil dólares.

Sin embargo, un sondeo solicitado por Gandi.net reveló que este cambio no está contemplado por la mayoría de las empresas. En parte, este resultado se debe a que esta renovación no es conocida por las compañías.

Deja un comentario