Lo que importa son los resultados, Google Adwords

¿Qué rendimiento ofrece mi cuenta de AdWords?

El primer paso para medir los resultados de una campaña, y también el más sencillo, es consultar las estadísticas de AdWords. El rendimiento de la publicidad en AdWords varía en función de la empresa y depende de los objetivos establecidos. No obstante, existen algunos elementos que permiten conocer si los anuncios ofrecen los beneficios esperados:

Impresiones

El número de impresiones le indica las veces que su anuncio se ha mostrado a los clientes potenciales. Una cantidad elevada significa que el anuncio se ha publicado muchas veces, aunque ello no es necesariamente sinónimo de una gran eficacia de la cuenta. Para conocer la relevancia del anuncio con respecto al público blico que lo ha visto, es necesario comparar este valor con los clics, es decir, con el número de usuarios que han hecho clic en su anuncio. Para ello, lo más fácil es consultar el porcentaje de clics (CTR).

Porcentaje de clics (CTR)

Para hacerse una idea inmediata del rendimiento de una campaña, consulte el CTR, es decir, la frecuencia con la que los usuarios han hecho clic en su anuncio después de visualizarlo. Como regla general, un CTR en Google inferior al 1% indica que los anuncios no están orientados a un público relevante. Vaya a la pestaña “Campañas” y consulte el CTR de cada una de sus palabras clave y anuncios en las pestañas correspondientes.

Posición media

Consulte la columna “Posic. media” de la pestaña “Campañas” de la cuenta para averiguar dónde aparece el anuncio en la página de resultados de búsqueda. Las páginas de resultados muestran un máximo de 11 anuncios. Por ello, si la posición media del suyo es la onceava o una posición superior, en general, no se mostrará en la primera página de los resultados de búsqueda. Debe procurar que su anuncio aparezca en la primera página de resultados para que los clientes potenciales lo encuentren más fácilmente.

Ofertas de la primera página

Si su anuncio no aparece en la primera página de los resultados de búsqueda, en la columna “Estado” de la pestaña “Palabras clave” se mostrarán las ofertas estimadas de la primera página. Las estimaciones de oferta elevadas pueden indicar que sus palabras clave o anuncios no son todo lo relevantes que deberían.

Nivel de calidad

Cada una de sus palabras clave tiene asociado un nivel de calidad, el cual se muestra al hacer clic en el icono de la columna “Estado” en la pestaña “Palabras clave”. El nivel de calidad de una palabra clave se actualiza con frecuencia y guarda una estrecha relación con su rendimiento.

En términos generales, un nivel de calidad elevado de 9 o 10 significa que la palabra clave activará anuncios en una posición más alta y a un coste por clic (CPC) menor. El nivel de calidad combina distintos parámetros y mide si la palabra clave resulta relevante para el anuncio y para las consultas de búsqueda que puedan realizar los usuarios.

Si desea mejorar estos indicadores, le recomendamos que optimice la cuenta siguiendo nuestras Sugerencias de optimización.

Conozco el número de usuarios que han hecho clic en mi anuncio pero, ¿cuántos de ellos se han convertido en clientes?

Si bien el número de clics le indica cuántos usuarios han visitado su sitio web, no especifica el valor que estas visitas suponen para su negocio. Para ello, debe conocer cuántos de los usuarios que han hecho clic en el anuncio continuaron interactuando con él para realizar una de las acciones que usted deseaba en su sitio (ej., formalizar una compra, registrarse para recibir un presupuesto, etc.). Estas acciones se denominan conversiones.

El Seguimiento de conversiones de AdWords es una herramienta gratuita de Google que le permite medir el número de conversiones que proceden directamente de los clics realizados en sus anuncios de AdWords. Con estos datos, podrá identificar los anuncios y las palabras clave que generen un mayor número de conversiones, además del coste de cada una de estas conversiones. Edite las campañas en función de los resultados obtenidos para mejorar el retorno de la inversión.

Para obtener más información sobre cómo supervisar el rendimiento de AdWords, consulte la Guía de inicio de AdWords online.

Acerca de gcmsystem

Agencia de Publicidad Interactiva.

Publicado el octubre 11, 2009 en Google Adwords y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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