Planificando una estrategia de posicionamiento web.

Cuando de promover un negocio en Internet se trata, el posicionamiento de páginas web en buscadores juega un papel muy importante. De esto están muy conscientes los directivos responsables de las campañas de marketing por Internet y por ello hacen su mayor esfuerzo por alcanzar las mejores posiciones en los motores de búsqueda. Sin embargo, la mayoría de las empresas están siguiendo estrategias ineficaces que no conducen a buenos resultados.

En materia de posicionamiento en buscadores, muchos ejecutivos quieren todavía imponer sus propias condiciones y estrategias. Es decir, pretenden ubicar el sitio web de su empresa en los primeros lugares, no importando si el sitio cumple o no con los estándares exigidos por los motores de búsqueda en cuanto a contenido, idiomas, menús de navegación, estándares de programación, mejores prácticas en diseño web, plataforma de desarrollo, nombre de dominio, hospedaje, técnicas de optimización de páginas web, entre otros conceptos. Intentar posicionar un sitio web que no fue diseñado pensando en la promoción, es casi como pretender que Google aprenda a hablar nuestro propio idioma y se adapte a nuestras condiciones.

Algunas empresas sí le dan la importancia debida al posicionamiento en buscadores, pero desafortunadamente muchas de ellas no saben cómo lograrlo ni se preocupan por conocer la metodología que deben seguir al desarrollar el sitio. Casi siempre primero diseñan el sitio web y luego se preocupan por la parte del posicionamiento, siendo que el posicionamiento web es en sí una técnica de diseño que se debe aplicar desde que se está desarrollando el sitio web por vez primera. En nuestra firma nos hemos preocupado por advertir a las compañías que es prácticamente imposible posicionar un sitio web que no fue diseñado pensando en los buscadores. Sin embargo, la gran mayoría de las empresas hacen caso omiso de esta advertencia y continúan desarrollando sus páginas web adoptando prácticamente las mismas estrategias que se vienen siguiendo desde que Internet entró a nuestro país hace unos ocho años.

Acerca de gcmsystem

Agencia de Publicidad Interactiva.

Publicado el marzo 29, 2010 en Posicionamiento web y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: