Televisor con Android: El nuevo desafío de Google, Sony e Intel

Google TV sería el nombre de la apuesta de estas tres empresas que, asociadas, planean llevar televisión con Android a los livings de las casas. Recordemos que hasta ahora sólo se puede optar a este servicio mediante teléfonos móviles y computadores ultra portátiles.

La idea de Google TV es que el televidente, a través del control remoto, tenga fácil acceso a videos “on demand”, además de diferentes contenidos de Internet, como fotografías y redes sociales. Este proyecto se suma al acuerdo que tendría Google con Dish Network, un operador de televisión satelital con el que se iniciaría un plan piloto que incluiría tecnologías que en el futuro serán utilizadas en Google TV.

Al estar basado en Android, Google TV sería de código abierto, por lo que los fabricantes y las cadenas emisoras podrán ajustarlo de la manera que sea más conveniente para ellas.

La alianza entre Google, Intel y Sony se entiende porque Google TV permitirá a los dos primeros extender su participación más allá del mercado de los computadores, mientras que a Sony le da la posibilidad de mantenerse a la vanguardia de la innovación en materias tecnológicas.

Acerca de gcmsystem

Agencia de Publicidad Interactiva.

Publicado el marzo 18, 2010 en Social y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: