Consejo Para un buen uso corporativo de las redes sociales.

Parte de las venatjas que ofrecen las redes sociales están relacionadas con una disminución de costos, lo que las hace especialmente interesantes para las pequeñas empresas.

El éxito de una red social se puede definir en los siguientes puntos clave:

  • Las redes sociales resultan muy útiles para empresas que deseen llegar a una audiencia joven, siempre dispuestas a intercambiar opiniones y emplear el lenguaje y las herramientas propias de este medio.
  • Buscar el gancho estratégico, es decir detectar el valor y el concepto que representa un interés comun entre los usuarios, algo que les motive a relacionarse y compartir contenidos y experiencias.
  • Es básico escoger los sistemas tecnológicos adecuados para mediar las interacciones y facilitar la relación entre los miembros (blog, foro, chat, fotolog, etc.).
  • Ofrecer contenidos apreciables, interesantes y verídicos a fin de lograr una respuesta inmediata.
  • Es básico responder a todas las consultas que se generen, por lo cual se requerirá la precensia de una persona dedicada exclusivamente a las redes, que tenga criterio y conocimiento de la corporación.
  • Una red social opera sobre la base del contacto “consumidor a consumidor” o C2C, algo que puede ser aprovechado por aquellos modelos de negocio que emplean el comercio electrónico. 

Acerca de gcmsystem

Agencia de Publicidad Interactiva.

Publicado el marzo 15, 2010 en Redes Sociales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: