Crear un grupo en Facebook para tu negocio


Facebook se ha convertido en los últimos tiempos en la red social más popular a nivel mundial, cuenta con más de 400 millones de usuarios de los cuales aproximadamente 1.5 millones son peruanos. Si tú tienes un negocio puedes aprovechar esta herramienta para darte a conocer a nuevos clientes, informarles sobre tus productos y novedades e inclusive recibir sus recomendaciones y sugerencias. Para poder aprovechar todas estas ventajas debes crear un Grupo en Facebook.

Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:
a) Crear una cuenta personal o empresarial en http://www.facebook.com
b) Iniciar un Grupo para tu negocio entrando en http://www.facebook.com/groups/create.php
c) Llenar el formulario con los datos y características de tu grupo como:
+ Nombre del Grupo: Ej. Juguería “MiFrutita”
+ Descripción: “Grupo para nuestros amantes y clientes de la Juguería “MiFrutita”
+ Tipo de Grupo: “Negocios”
+ Otros datos como: página web, correo electrónico, dirección, etc.
d) Para aprovechar todas las ventajas de tu grupo es necesario que pongas un logo de tu empresa, una pequeña descripción, fotos de tus productos y/o servicios, invites a tus amigos y clientes para que se conviertan en fans de tu grupo
e) Finalmente debes actualizarlo constantemente con fotos, noticias, novedades y /o ofertas para que tus clientes se mantengan al tanto de tus productos y servicios.

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Publicado el marzo 6, 2010 en Redes Sociales y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. buena la informacion amigo

  2. Gracias por la información, aúnque tengo problemas para poner facebook en mi web, intentaré nuevamente. y de pasadita les aviso que doy algunas ideas de negocios que les pueden ayudar a encontrar el negocio ideal para ustedes. Salu2.

  3. Buen post.

    facebook es sin duda una de las herammientas mas importante en el marketing redes sociales

    Que diferencia hay entre crea grupo y pagina para la empresa

  4. Gracias por sus comentarios respondere tu consulta Raimundo.
    Empesemos analizando las dos herramientas:

    -Ventajas de las Páginas-

    Podemos pensar en las Páginas de Facebook de la misma manera que los
    perfiles normales en una página que está dedicada a una marca, a un website
    o a una celebridad. Dichas páginas tienen la capacidad de tener amigos, se
    puede añadir imágenes, y tienen muros en las que los fans pueden publicar.

    Las Páginas comunican las actualizaciones mostrándolas en la ficha de
    actualización o en el muro de las personas que son fan y que autorizan a
    mostrar las actualizaciones de esa página. Las páginas también pueden tener
    aplicaciones que amplían sus características.
    También puedes mandar mensajes a tus fans haciendo clic en* “Enviar una
    actualización a los fans”*, situado en la esquina superior izquierda de tu
    página (bajo la foto de perfil). Las actualizaciones son de utilidad para
    anunciar promociones, rebajas o eventos.

    -Un Grupo en Facebook-

    Los grupos son un poco diferentes de las páginas. Para crear un grupo debes
    ir a http://www.facebook.com/groups.php?ref=sb y luego llenas la información
    sobre el tipo de grupo, decides si el grupo estará abierto a una red
    concreta* (como una red de la Universidad)* o la totalidad de Facebook.

    Puedes establecer permisos: el grupo puede estar abierto a cualquier
    persona, abierto sólo a las personas autorizadas *(como en los perfiles de
    usuarios)* o puede ser secreto *(y se requiere invitación).*

    Los grupos tienen administradores que administran el grupo, aprueban a los
    candidatos e invitan a otros usuarios a unirse. Los administradores también
    pueden nombrar a los “agentes” que están nominalmente a cargo – sin embargo, ser un oficial no significa que la persona tiene la capacidad para
    administrar el grupo.

    Debido a estas opciones de privacidad, los grupos de Facebook son análogos a
    los clubes en el mundo offline. Los administradores pueden invitar a otras
    personas a unirse a través del Facebook mail y del correo electrónico;
    podemos encontrar los grupos públicos mediante la búsqueda en Facebook.

    ::::::::::::::::::::::::

    Teniendo en cuentas estos datos la respuesta la tiene cada uno cual de los dos es mas conveniente y lo que mejor se acopla a su realidad.

    Espero averte ayudado.

    SIGAN COMENTANDO SUS DUDAS.

    Un cordial saludo.
    Genaro Chinchay Montenegro.
    http://www.gcmsystem.com

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