¿Por qué anunciarse en Internet?

Seguramente la mayoría de nosotros hemos escuchado esta pregunta, o nos la hemos planteado nosotros mismos.
Todos en algún momento hemos querido saber cuál es la razón y la forma en la cual debemos de estar presentes en la Red; sin embargo, generalmente poco se sabe de las razones por las que es conveniente tener presencia publicitaria en Internet para hacer negocios o dar a conocer nuestros productos y servicios. Entre las principales están:

1. Las audiencias están fijando su atención hacia Internet

Es cierto. Los hábitos de consumo de medios de comunicación han cambiado a partir de la aparición de Internet. Anteriormente, las personas dedicaban mayor tiempo a ver televisión, escuchar la radio, leer el periódico o las revistas. En el momento que surge Internet como medio de comunicación, el usuario empieza a voltear hacia ese medio que ofrece todo tipo de información, incluso la mayor parte de las veces de manera gratuita.

2. El acercamiento a nuestro mercado meta es efectivo y cuantificable

Si alguna vez un publicista hubiera deseado el medio ideal, sin duda podría haber pensado en un medio que le permitiera saber en realidad dónde está su público, qué parte de su mensaje publicitario resulta más atractivo, la posibilidad de obtener una respuesta a sus promociones o, aún mejor, poder entablar una comunicación completa con cada uno de los individuos a los cuales llegarían sus mensajes. Esto es lo que actualmente ofrece Internet al anunciante.

3. Internet es el único medio en el cual el usuario concentra toda su atención

Porque es un medio que no tiene un control remoto que permite cambiar de un canal a otro y no requiere de adaptar un mensaje a 30 segundos de duración o una cuartilla de información. Internet es un medio que permite interactuar con el público, ya que puede hacer pruebas de producto respecto al color, tamaño e incluso termina con ese complicado ciclo de atención, interés, deseo y compra. Un medio que nos permite vender y ofrecer a nuestro cliente la posibilidad de comunicarse con nosotros para atenderle.

Acerca de gcmsystem

Agencia de Publicidad Interactiva.

Publicado el marzo 4, 2010 en Google Adwords y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: