Redes sociales, una alternativa para hacer publicidad online

Hoy en día las empresas que realizan estrategias de marketing online deben tener en cuenta  las redes sociales para poder abarcar más público y obtener mejores resultados.

Las redes sociales representan hoy en día un espacio fundamental para hacer publicidad y destacarse en internet. Pertenecer y participar en ellas es casi un requisito si se quiere tener una presencia fuerte en internet y aprovechar las bondades de este medio para dar a conocer un negocio o un servicio.

Existen en la actualidad una gran variedad de redes sociales para todos los gustos y estilos. Algunas enfocadas hacia un mercado específico, otras más abiertas a todos los públicos. Sin embargo, si se busca obtener los mejores beneficios y aprovecharlos es importante saber establecer con antelación dónde se encuentra ese segmento que puede ser más provechoso para este fin.

La información que se incluye en los perfiles de los usuarios (edad, región, sexo, etc.), los comentarios en los que se participan, los grupos que se eligen, entre otro tipo de recursos, son aspectos fundamentales para lograr investigar y profundizar más en ese público objetivo al que nos dirigiremos. Los blogs, las páginas y los foros son otras herramientas de las que puede valerse una compañía para incursionar en este creciente mercado.

Es por ello que cada vez más las empresas están poniendo todos sus esfuerzos en anunciar sus productos o servicios al momento de plantear una estrategia comercial en internet.

Facebook, MySpace, Hi5 o Orkut son solo algunas de las alternativas que pueden encontrar los anunciantes actualmente. A estas redes sociales ingresan a diario miles de usuarios para chatear con sus amigos, colgar fotos o simplemente para ver el estado actual de sus contactos. Lo que representa un importante mercado para los anunciantes. De igual forma, si se trata de promocionar un producto o servicio específico, se pueden indagar otras alternativas para posicionar una marca de forma más directa.

Es por esa razón, que las redes sociales no se frenan y se transforman para tratar de ahondar en todos los gustos, opiniones o posibilidades de los usuarios. Es así como hoy en día podemos encontrar redes sociales especializadas por temas.

A continuación una selección de algunas redes sociales seleccionadas por categoría o tema:

Turismo: Turismo20, Hoobing, Iwannagothere, Minube.

Arte: Asoboo, Artiklz, Artdoxa, Amateurillustrator, Myfolio.

Salud: Onsalus, Patientslikeme, Sermo.

Temática General: Bebo, Netlog, Fotolog.

Amigos – Citas: Amigoseninternet, Amigoschat, Amigospc, Bagabuddy, Yunu, Interrodate, Badoo.

Eventos o fiestas: Atomeet, Gentereal y Festuc.

Deportes: Athletesglobal, Alamano y Ballz.

Académico: B4class y Erasmusu (para estudiantes de intercambio).

Medio Ambiente: Focax

Acerca de gcmsystem

Agencia de Publicidad Interactiva.

Publicado el noviembre 27, 2009 en Redes Sociales y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: