Publicidad en las Redes Sociales.

¿Cuál cree que es el futuro de las redes sociales?

En los próximos años se irán consolidando los mercados seguramente, pero al mismo tiempo se verá una mayor apertura de las plataformas sociales, permitiendo interactuar a los usuarios entre distintos servicios, pero bajo una identidad centralizada, pudiendo controlar mejor la articulación entre diferentes ámbitos: el Personal, el Laboral, y el Público, administrando diferentes contenidos para diferentes esferas.

En cuanto a América Latina, la cantidad de personas conectadas apenas llega al 30% de la población, y hoy en día, una de las primeras actividades online que hacen estos “nuevos internautas”  es abrir su perfil en una red social. Por todo esto podemos prever un gran crecimiento en los próximos años, de la mano del crecimiento del acceso a internet en la región, que se verá más potenciado aún con el acceso a contenidos a través del celular.

¿Qué ventajas pueden encontrar sus anunciantes al momento de pautar en Sonico?

Primero es importante destacar que los usuarios de Internet invierten gran parte de su tiempo navegando en redes sociales. Las redes sociales son más utilizadas incluso que el e-mail, con más del 70% de penetración entre los usuarios de Internet. En segundo lugar, la publicidad online es totalmente medible, por lo que se puede analizar claramente cuál fue el resultado de las acciones y evaluar cómo optimizarlas.

Sonico ofrece un alto poder de segmentación de la audiencia (edad, sexo, geografía, perfiles) y alto impacto del mensaje, a muy bajo costo. De esta manera las marcas se sienten más seguras para participar y exponer sus productos, a la vez que obtienen excelentes resultados. Es decir, los mensajes se pueden dirigir puntualmente para determinado público con base a sus intereses, gustos, preferencias, actividades, etc.

Para las marcas también resulta muy beneficioso participar activamente en las redes sociales por medio de las páginas públicas por ejemplo, a través de las cuales pueden sumarse a las conversaciones entre los usuarios. Esto le da mucha más fuerza a la marca; le permite expandirse.

Tanto para pautar publicidad como para tener sus propios perfiles públicos, las empresas son muy partidarias de tener presencia en redes sociales. En el caso particular de Sonico, más del 85% de nuestra audiencia es latinoamericana, y gran parte del público que se encuentra en la red social no está registrado en otras redes. Esto representa una excelente oportunidad para todas aquellas empresas que buscan alcanzar nuevas audiencias.

Acerca de gcmsystem

Agencia de Publicidad Interactiva.

Publicado el noviembre 27, 2009 en Redes Sociales y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: