Las Palabras claves.


¿Cuántas veces nos pasa que al buscar una empresa, un servicio o una información específica en Google o en cualquier otro buscador, elegimos por rapidez la información que aparece solo en la primera página? O en ocasiones ni siquiera llegamos hasta el final de la primera página porque en las 3 ó 4 primeras filas ya encontramos lo que necesitamos?

Visto como usuario no tiene ningún problema sólo se cumplió con el objetivo de buscar la información requerida y no más, pero si se tratara de un sitio web que queremos dar a conocer es lamentable saber que esto sucede y que son miles los clientes que se pueden perder en cuestión de segundos.

Es por esa sencilla razón que es tan necesario hacer posicionamiento de los sitios webs en internet y así lograr darle sentido o razón de ser a la existencia de nuestra página.

Cuando una compañía plantea una estrategia comercial se analizan los medios de comunicación que pueden ser más convenientes para hacer difusión y se eligen las alternativas que conlleven a obtener un mejor resultado.

Si entre esas alternativas u opciones se elige internet es entonces cuando se deben analizar las herramientas que se utilizarán para la divulgación, ya sea a través de la pauta publicitaria o el posicionamiento web.

Si se decide por el posicionamiento, éste se debe realizar de la manera correcta, de ahí la importancia de la elección de las keywords o palabras claves que cumplen con la función estratégica de vincular su sitio desde el buscador.

Para seleccionar sus keywords es fundamental conocer a fondo el público objetivo al que se dirigirá para hacerlo de una forma efectiva. Es por esa razón, que muchas empresas que ofrecen el servicio de posicionamiento también incluyen un estudio sobre las palabras claves que pueden ser la indicadas para este fin.

Este estudio es un proceso exhaustivo en el que se analiza de forma detallada y de acuerdo a la experiencia aquellas palabras que más se relacionan con su producto o servicio y que por ende serían las elegidas por el consumidor. Luego de escogidas, se revisan de forma conjunta con el cliente para que este las apruebe y así se inicie el posicionamiento adecuado.

Este aspecto debe revisarse con detenimiento porque es la base para que su web sea encontrada de forma rápida y segura. Un aspecto importante que no se debe olvidar es que las palabras claves deben ser posicionadas de forma permanente y con un orden respectivo, de lo contrario no se logrará el objetivo ni se obtendrán los resultados esperados.

Acerca de gcmsystem

Agencia de Publicidad Interactiva.

Publicado el noviembre 27, 2009 en Posicionamiento web y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: