¿Qué significa overselling?

Puede que alguna vez hayas oido que una compañía de hosting practica el overselling, puede que incluso alguna vez, sin saberlo, te hayas dado cuenta de que lo hacen sin ni siquiera saber que hay un término que lo define.
El overselling es la solución que utilizan muchas compañías para ofrecer mucho a poco precio. La empresa de alojamiento crea unos planes con unas características que si todos sus clientes decidieran usar al 100% el sistema no podría con ello.

Un caso habitual ocurre con el espacio en disco. Imagina que una empresa ofrece 40Gb de espacio en disco y venden el plan a 100 personas a pesar de que el espacio real disponible solo es de 200Gb. Es decir, mientras que supuestamente están disponibles 400Gb, la realidad es que solo la mitad es real. ¿Cuál es la teoría que les lleva a hacer esto? La mayoría de los sitios web no llegan a un giga de espacio ocupado, así que ofrecen una oferta muy tentadora de la que realmente no van a hacer uso. Claro que el problema llega cuando alguien lo hace!

Normalmente, no suele haber problemas con estos alojamientos pero puede que uno de los sitios con los que compartes servidor, usa muchos recursos de la CPU, bien porque use un sistema de administración de contenidos (CMS) o porque su sitio se hace popular. Si varios de tus vecinos de servidor gozan de esas características, el servidor puede ralentizarse y puede convertirse en un problema.

Acerca de gcmsystem

Agencia de Publicidad Interactiva.

Publicado el noviembre 18, 2009 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: