Optimización para buscadores

¿Que es la optimización para los buscadores?

Es el conjunto de pautas que se utilizan en una web para lograr un posicionamiento favorable y eficaz en los buscadores en internet.

Son las técnicas que se aplican a un sitio web para condicionarla y facilitar el acceso óptimo de los buscadores al contenido del sitio web.

Es crear una página (o sitio) de tal manera que llegue a estar bien posicionado en buscadores cuando uno o más palabras y/o uno o más frases sean buscados en un buscador.

¿Que hay que hacer para optimizar un sitio web?

Se tiene que tener el conocimiento adecuado y aplicar las técnicas o pautas en el momento de desarrollar el sitio web.

Hacer un análisis de lo que se quiere lograr en la optimización de una página (apuntar a los objetivos trazados).

Un seguimiento de lo aplicado para ver resultados que ayuden a la mejora de la optimización.

Utilizar herramientas que el internet nos ofrece para aplicar en nuestra optimización.

Pautas de Optimización

  • Titulo
    Ubicado en la parte superior del navegador. Describe el contenido de la página en una oración corta, también se puede poner unas pocas palabras claves.
  • Descripción
    Es resumir en pequeña(s) oración(es) todo el contenido de la página y colocarlo dentro del head con etiquetas meta.
  • Palabras claves
    Es un selecto grupo de palabras sacadas del contenido, pueden ser palabras sinonimas o frases pensadas. Las palabras más importantes siempre deben ir adelante. Pueden estar mal deletreadas, con minúsculas y sin tildes y colocarlo dentro del head con etiquetas meta.
  • Uso de carpetas CSS
    Es una hoja donde se colocan todos los códigos fuentes de la página y estilos.
  • El uso de SCRIPTS
    Usarlos solo si son necesarios, su uso debe ser mínimo.
  • La menor cantidad de código SPAM
    Son lo que normalmente los editores webs o el desarrollador añaden por defecto al sitio web (celdas de más, espacios libres, etc.)
  • Los usos de los encabezados o etiquetas H1, H2…
    Se usan para posicionar mejor a los títulos del cuerpo de la página. se deben configurar para los títulos, sub títulos y más.
  • El contenido.
    Las primeras palabras del texto deben contener palabras y frases claves y el resto del texto debe estar claro y sin ambigüedades.
  • Los vínculos en imágenes, scripts o flash.
    El uso de GIF o FLASH para crear vínculos sin el acompañamiento de hipertextos es una mala práctica para los buscadores, ya que los robots no son capaces de leer información plasmada en imágenes o flash. Para hacer un vínculo optimizado se tiene que utilizar siempre los hipertextos.
  • Texto alternativo en imagines
    Se debe poner una descripción de la fotografía o imagen en cada un de las que se pongan en la página. Esto ayuda también a que las personas invidentes que navegan en internet puedan escuchar la descripción de la foto.
  • Nombre de las imágenes.
    Los nombres de las imágenes deben ir de acuerdo a lo que la imagen representa.
  • Pie de páginas.
    Un pie de página que muestre aunque pequeños o mínimos cambios o actualizaciones del sitio web.
  • Uso de correo electrónico del dominio.
    El uso de correo electrónico del dominio, ayuda a que los buscadores den mas valor al sitio web.
  • Registrar en directorios y buscadores
    Una vez terminado el sitio web y expuesto en internet, sugerirlo a los buscadores. OJO, siempre se tiene que tener en cuenta que el sitio web este revisando y colocado en internet antes de sugerir a los buscadores.
  • Intercambio de enlaces.
    Ayudan a posicionar tu sitio en google.com y que el page rank tome en cuenta a tu sitio en la gran red.
  • robots.txt.
    Este archivo no debe faltar en el alojamiento de un sitio web. Ayuda a que los robots de los buscadores indexen bien el contenido que parezca muy abajo o casi escondido en el sitio web.

Acerca de gcmsystem

Agencia de Publicidad Interactiva.

Publicado el noviembre 7, 2009 en Posicionamiento web y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: