11 razones por las que tu pyme necesita un blog

blog¿Cómo convencer a una pyme para que apueste por la blogosfera? Parece una empresa difícil de acometer, pero en MuyPymes queremos poner nuestro “granito de arena” y os ofrecemos once razones que seguramente harán cambiar de opinón hasta a los más escépticos.

Captación potencial de clientes

Además de ser una inversión muy poco costosa, mantener un blog representa una oportunidad para mantener de forma regular un “diálogo” constante con clientes o potenciales clientes. Como hemos comentado en otras ocasiones en MuyPymes, un blog no sólo es una forma de presentar nuestros productos, sino una forma muy efectiva de presentarnos a nosotros mismos, ofreciendo un rostro “humano”, diferente al lado puramente comercial que impera en una web corporativa o en una tienda on-line.

Profundizar

Como servicio de valor añadido, el blog nos permite escribir todo lo que queramos sobre la materia o el área que más nos interese, profundizando hasta que “nos cansemos de escribir”. Podemos optar por escribir un post muy largo (no siempre es lo más aconsjeable) o bien partirlo en varios post más pequeños que ofreceremos en modo de “cursillo”, “tutorial” o “whitepaper” de forma que mantengamos enganchados a nuestros lectores el máximo tiempo posible.

Complemento y soporte de nuestra estrategia de marketing

Además del valor que tiene en sí mismo, el blog es también un excelente complemento para otras acciones de marketing, ya que en sí mismo constituye una plataforma desde la que expandir nuestro mensaje, que a su vez puede rebotar en redes sociales, foros, etc.

Feedback

Gracias a los comentarios que nuestros lectores escriben en nuestro blog, a los e-mails que podemos llegar a recibir (es útil incluir una sección de contacto en nuestro blog) y los comentarios que escriben en otros blogs sobre lo que nosotros hemos escrito en el nuestro, obtenemos un precioso feedback sobre lo que la audienciapiensa sobre nosotros, nuestra empresa, nuestros productos, estrategia de marketing, etc.

Banco de ideas

Como nos nos cansamos de repetir, la innovación es el principal motor de crecimiento para una empresa, especialmente ahora, cuando todavía no se ve la luz al final del túnel de la crisis esconómica. En este sentido, el blog es una excecelente plataforma en la que podemos poner en marcha decenas de ideas, cambiarlas si creemos que no funcionan, poner en marcha otras nuevas, etc. Dado su carácter social, el riesgo que asumimos utilizando nuestro blog como “banco de ideas” es relativamente bajo.

Reputación on-line

Uno de los conceptos de marketing que más “gancho” tiene en los últimos tiempos es el de la reputación on-line. ¿Qué piensan de nosotros los internautas? ¿Nos conocen? ¿Qué percepción tienen de nuestra empresa? El trabajo que hagamos en nuestro blog puede cimentar nuestra reputación, aumentarla y construir una base deexpertise en determinadas materias.

Acerca de gcmsystem

Agencia de Publicidad Interactiva.

Publicado el septiembre 1, 2009 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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